• Nuevo

Canon Demi EE17 Camara de 35mm de medio cuadro

48,76 €
Impuestos incluidos

La Canon Demi es una cámara de medio cuadro, 'Demi' es la palabra francesa para "mitad". El que sea de medio cuadro significa que tiene un formato de 18x24mm lo que hace que un carrete normal pueda hacerse el doble de exposiciones. Por ejemplo, uno de 36 rinde 72 exposiciones.

Cantidad

ESTADO: Camara de segunda mano en buen estado. Tiene unas cuantas marcas de uso como puede verse en las imágenes, pero el aspecto general es agradable. El fotómetro no funciona, por lo que el modo automatico, tampoco. El modo manual funciona perfectamente, el obturador en sus distintas velocidades, el diafragma esta libre de aceite. El visor es claro y brillante. La óptica esta en buen estado, tiene particulas de polvo en su interior y algunos pequeños hongos en los bordes, aunque no son muy relevantes.

Incluye Correa de mano.

Numero de serie: 242425

___________________________________________

La Canon Demi es una cámara de medio cuadro, 'Demi' es la palabra francesa para "mitad". El que sea de medio cuadro significa que tiene un formato de 18x24mm lo que hace que un carrete normal pueda hacerse el doble de exposiciones. Por ejemplo, uno de 36 rinde 72 exposiciones.

Las Demi salieron al mercado en los años sesenta. La Demi EE17 fue lanzada en mayo 1966 según Canon Camera Museum. La denominación de este modelo de llamarse EE17 significa “Electric Eye” (ojo eléctrico) dado que ahora su fotómetro es de celula CdS y 17 se refiere a la abertura del lente F/1,7. Es interesante que sus accesorios se vendían por separado: la cámara: 15,800 yenes, luego 1,200 yenes el estuche y 300 yenes la correa para la muñeca. Esta ultima iba atornillada a la base la cámara.

La cámara presenta un diseño muy agradable, y su cuerpo fue hecho en aluminio. Al ser de medio cuadro podía mantener un tamaño muy compacto (Aunque no tanto como las PEN de Olympus). Estaba dotada de una óptica luminosa: Un Canon SH 30mm F1,7.

 

 

ESPECIFICACIONES:

Tipo

Cámara de medio cuadro con enfoque de zona de obturador de lente de 35 mm

Tamaño de foto

24 x 18 mm

Lente normal

SH 30 mm f / 1.7 (6 elementos en 4 grupos)

Obturador

Seiko-sha 1/8 - 1/500 seg., B. Disparador automático incorporado. X-sync.

Visor

Visor Galileo invertido con marcos proyectados. 0.45x de aumento y 90% de cobertura. Aguja del medidor de exposición y ventana de exposición correcta (con escala de apertura) dentro del área de la imagen. Advertencias de sobreexposición y subexposición en ambos lados del visor. En la parte inferior del visor, pictografías para distancias cercanas, medias y lejanas y distancia de la aguja acoplada al anillo de enfoque de la lente.

Enfoque

Anillo de enfoque del objetivo para que coincida con las marcas de enfoque de la zona. Pictogramas para distancias cercanas (1 m), medias (3 m) y lejanas (15 m) provistas. Rango de enfoque de 0,8 ma 15 m (infinito). Escala de distancia proporcionada en el anillo de enfoque.

EE

Celda CdS para EE. Rango de medición (a ISO 100) de EV 4.5 (f / 1.7 a 1/8 seg.) - EV 17 (f / 16 a 1/500 seg.). Rango de velocidad de película de ISO 25-400.

Carga de película y
avance

Bobina de recogida ranurada. Avanza con los 145 golpes de la palanca superior de la cámara (trazos parciales habilitados). Posición lista a las 20.

Contador de cuadros

Cuenta Se reinicia automáticamente cuando se abre la cámara.

Rebobinado de la película

Manivela superior de la cámara

Dimensiones y
peso

117 x 71 x 48 mm, 445 g

 

REFERENCIAS:

https://global.canon/en/c-museum/product/film64.html

http://camera-wiki.org/wiki/Canon_Demi_EE17

 

Canon
Utilizado

También podría interesarle