Olympus 35 SP con G. Zuiko 42mm F/1.7 Rangefinder

81,82 €
Impuestos incluidos

Los fabricantes dijeron que la Olympus 35SP era una "masterpiece" es decir, una obra maestra en la fabricación de cámaras. Y es verdad, hay mucho de cierto en esa afirmación. Fue fabricada desde el año 1969 hasta 1974.

Cantidad
No hay suficientes productos en stock

ESTADO: Cámara de segunda mano en buen estado mecánico. En la parte estética se ven bastantes señales de uso: por ejemplo, un golpecito cerca de la rueda del ASA, otro muy leve en la rosca del filtro y otros detalles propios del uso. Falta el anillo que rodea el botón disparador. El obturador funciona en todas las velocidades. Las hojas del diafragma están libres de aceite. El telemetro funciona correctamente. El fotómetro no funciona. La óptica tiene marcas de limpieza en el frontal. También algunas partículas de polvo en su interior como es común en los lentes de esa época y un diminuto hongo, como es pequeño no se ve muy fácilmente. Ver fotos para observar su estado general.

Incluye funda (algo deteriorada)

Numero de serie: 195598

______________________________________

Los fabricantes dijeron que la Olympus 35SP era una "masterpiece" es decir, una obra maestra en la fabricación de cámaras. Y es verdad, hay mucho de cierto en esa afirmación. Fue fabricada desde el año 1969 hasta 1974.

 

En el manual de la camara, el fabricante Olympus afirmaba que la 35 SP era la mejor camara de telemetro que habia en aquel entonces. Y la verdad es que la formula que emplearon para fabricar esta camara dio magnificos resultados, nota de ello son: 1- Una optica muy luminosa y de alta resolución; 2- Obturador central Seiko de alta calidad; 3- La novedosa medición spot para lograr un mejor ajuste de la exposición, especialmente en condiciones de luz complicadas, hicieron que la Olympus 35 SP fuera (y es) una camara sobresaliente.

 

Aunque despues vino la Olympus 35 RD con algunas mejoras, por ejemplo el fotometro estaba ahora en el cañon del lente lo que facilitaba el uso de filtros sin necesidad de hacer calculos de exposición, no obstante, y a pesar de ser tambien una telemétrica de alta calidad no tuvo ese encanto de la 35 SP. Quizas porque era mas pequeña, o porque pesaba menos (100g menos), pero lo cierto que entre las manos no dejaba la misma sensación de solidez que la Olympus 35 SP.

De las 3 telemetricas de alta gama que fabrico Olympus en aquellos años, la 35 RC, 35 SP y 35 RD, la Olympus 35 SP era la mas grande y la 35 RC la mas pequeña.

 

¿PARA QUE SIRVE LA MEDICIÓN SPOT EN LA OLYMPUS 35 SP?

Del manual del usuario:

2) Medición spot con exposición automática

 

Cuando el sujeto está iluminado desde el lado opuesto de la cámara (es decir, luz de fondo), por ejemplo, el objeto se encuentra delante de una ventana brillante o hay un fuerte contraste entre el sujeto y el entorno, o un escenario teatral lugar iluminado contra la oscuridad del fondo, etc., se hace la medición spot light, y la exposición automática estará disponible.

 

La Olympus 35SP es la única cámara EE que puede hacer una medicion puntual de la luz. Mirando a través del visor, se puede ver un área de imágenes superpuestas en la parte central. Esta área es el área de medición puntual. Fijar el tema de su medición puntual en este ámbito, a continuación, mientras mantiene el botón presionado lectura puntual, libere el obturador.

 

 

 

ESPECIFICACIONES DE LA OLYMPUS 35SP:

Format

24 x 36 mm (35 mm roll film).

Lens

G. Zuiko F/1.7 42 mm, 7 elements in 5 groups.

Shutter

Seiko programmed EE (electric eye) with built-in flash-manual mechanism.

Exposure control

(Auto)    EV5.5-EV17    (ASA    100)    with    shutter lock-up; 1/15-1/250sec. (F1.7-F22).

(Manual) BV3-BV17; Bulb, 1—1/500, full shutter speed range. F/stop scale F 1.7-16; built-in self-timer (9 sec.) X-synchro. With hot shoe.

Guide number range

10-80 (in meters); 32-260 (in feet), flashmatic.

Viewfinder

Rangefinder 0.7x with bright frame and   parallax correction marks; EV value indicator.

Loading

EL system (easy loading procedure).

Film advance

Lever  type single  stroke advancing, preliminary lead angle 30° ; advancing stroke angle 120°; self-cocking; double exposure preventive.

Film counter

Exposure counting type; self-resetting.

Film rewinding

Crank system, rewind button setting.

Focusing

Superimposed double image system; single-lens geared rangefinder; direct advancing helicoids system; distance scale 0.85 m (2.8ft) — infinity (oo).

Exposure adjustment

Extra-sensitive CdS on the camera body, dual meter system for average and spot readings.

Sensing cell

Single cell with mercury battery PX625, 1.3V or equivalent.

Angle of acceptance of average reading; 20! Angle of spot reading; 6°.

Film speed scale

ASA 25-800/DIN 15-30.

Rear cover operation

Hinge type.

Accessory shoe

Cordless flash contact.

Filter

49 mm screw-in type.

Size & weight

129 (width) x 76 (height) x 61 (depth) mm; 600 grams.

 

 

 

 

INTRODUCCION DEL MANUAL DE FABRICANTE: (Traducido del ingles)

"Usted es ahora el orgulloso propietario de una Olympus 35SP la mejor cámara de telémetro de 35mm disponible en la actualidad.

El sistema de exposición automática asegura rapidos disparos sin problemas, o al cambiar al control manual se puede disfrutar de los emocionantes estilos de la fotografía profesional.

El sistema de lectura "Spot" (puntual) para medir la luz de fondo trae un nuevo sistema de control de la exposición dual nunca antes encontrado en una cámara de telémetro de 35 mm.

El sistema de flash es integrado y automático. Al montar el flash en la zapata de accesorios el sistema se activa automáticamente y ajusta la lente. Hay un control de flash manual también si usted lo prefiere.

La lente Zuiko de gran luminosidad y  alta resolución junto con el obturador Seiko de alta performance, contribuyen a que la Olympus 35SP sea una cámara que es una obra maestra de fabricación artesanal. Lea este manual de instrucciones detenidamente y con cuidado y aprender a utilizar su 35SP bien. Su esfuerzo será ampliamente recompensado."

 

Olympus
Utilizado