Olympus OM-10 + E.Zuiko Auto-T 135mm f3.5

53,72 €
Impuestos incluidos

La Olympus OM-10 se introdujo en el mercado en 1979 como la primera cámara de Olympus OM de "dos dígitos" de la serie. Debido a su pequeño tamaño, diseño elegante, manejo amigable y precios ajustados sin por ello afectar la calidad, este modelo pronto se convirtió en uno de los modelos más populares de Olympus.

Cantidad

ESTADO : camara de segunda mano en muy buen estado. El cuerpo esta en un estado seminuevo. La óptica presenta mas signos de uso. La parte mecánica y electrónica funciona correctamente. El obturador en todas las velocidades. La óptica tiene algunos hongos en su interior (aunque no se ven en las fotos), por lo demás está en perfecto estado.

Numero de serie cuerpo: 2544787

Numero de serie lente: 292488

________________________________________

 

La Olympus OM-10 se introdujo en el mercado en 1979 como la primera cámara de Olympus OM de "dos dígitos" de la serie. Debido a su pequeño tamaño, diseño elegante, manejo amigable y precios ajustados sin por ello afectar la calidad, este modelo pronto se convirtió en uno de los modelos más populares de Olympus.

Es una típica cámara de 35 mm réflex con control electrónico, exposición automática y el obturador de plano focal. Como un modelo de consumo, ideada para trabajar sólo con la exposición automática con prioridad al diafragma, esta camara podia usar todo (o casi) los accesorios del sistema Olympus.

Existe como accesorio opcional un adaptador para la exposición manual, con el cual es posible seleccionar la velocidad de obturación de 1 seg. a 1 / 1000 seg.

Al fotografiar sujetos en rápido movimiento, cuando hay una posibilidad de movimiento de la cámara, o cuando se desea capturar al sujeto en sus tonos naturales, sin importar lo que la iluminación puede ser, este accesorio demostrado ser muy útil y se puede suponer, que era también el accesorio más popular (excepto el flash) de la OM-10.

El sistema electronico de la OM-10 se alimenta de dos pilas de 1,5 V de óxido alcalino-manganeso o de plata. Sin ellos, el obturador no funcionará.

Comentarios de introduccion del manual del propietario:

“Apreciamos mucho que usted ha adquirido una OM-10, una cámara diseñada para que pueda tomar buenas fotografías de forma automática y con la mayor facilidad. La Olympus OM-10 es una cámara réflex de la mejor calidad en la que la automatización de funciones fotográficas ha sido posible mediante el empleo de la electrónica más avanzada. Para su aceptación de las lentes de Olympus intercambiables, una película especial Winder, un flash, y una multitud de otros accesorios que la hacen de un sistema completo de fotografía. Con la OM-10, poco a poco podrá aumentar el disfrute del arte fotográfico. Deseamos sinceramente que se convierta para usted una fuente inagotable de satisfacción.”

ESPECIFICACIONES:

Tipo de Unidad: 

Reflex SLR de 35 mm con control de la exposición automatica, obturador de plano focal electrónica

Formato de película: 

24mmx36mm.

Montura del objetivo:

Olympus OM, tipo bayoneta.

Obturador: 

Obturador de plano focal, control automático de exposición de 2 segundos a 1 / 1000 segundos (ASA 100, F1.2 a temperatura normal y humedad).

Sincro Flash: 

Contacto X. El contacto directo solamente. En combinación con una serie T de flash de sincronización de velocidad de 60 / 1 se selecciona automáticamente.

Control automático de exposición: 

Prioridad a la abertura del obturador controlado electrónicamente. TTL directa (OTF) Sistema de medición de luz.
Rango de medición: EV-0.5 ~ EV18 de 2 seg. a 1 / 1000 seg. a temperaturas y humedad normal con ASA 100 y 50mm F1.2. lente. Compensación de exposición: ± 2 EV.

Control manual de exposición: 

La exposición puede ser controlada manualmente por el uso del adaptador opcional Manual 1 en un rango de 11 velocidades de obturación de 1 a 1 / 1000 seg. con el selector de la palanca del modo en el "Manual de adaptador" posición.
Sin el adaptador, la velocidad de obturación se fija en el tiempo de sincronización de flash de 1 / 60.

Sensibilidad pelicula:

ASA 25 hasta 1600.

Visor: 

Tipo Pentaprisma.

Pantalla de enfoque: 

Microprisma fijo / imagen-mate tipo split 1-13.

Cobertura del visor: 

93% del campo de imagen real.

Ampliación del visor: 

0.92X con lente de 50mm en el infinito.

Indicadores en el visor: 

Paso del obturador 12 escala de la velocidad con marcador de exposición y de carga del flash (provocados por destellos serie T), indicado por los LED.

Temporizador: 

El disparador automático electrónico con cerca de 12 segundos de retraso

Zapata de accesorios: 

Zapata caliente, con contacto X y contacto para flash dedicado .

Fuente de alimentación: 

Dos pilas de óxido de plata 1,5 SR44 (o UCAR EPX-76 o equivalente Eveready).

Peso solo cuerpo:

435g

Peso con Objetivo Zuiko 50mm 1,8

604g

 

 

Olympus
Utilizado