Zorki 4 + Industar 61 52mm f2,8 Montura M39

115,00 €
Impuestos incluidos

De todas las rusas quizas la Zorki 4 sea la que cuenta con mas adeptos, tal vez por estar mas lograda que las demas. Es mas agradable a la vista que el resto. Digamos que el diseño no era el fuerte de los sovieticos. Fabricada entre 1956 y 1973, la Zorki-4 es la auténtica camara clásica soviética. 

Cantidad
No hay suficientes productos en stock

ESTADO: Cámara de segunda mano en excelente estado de conservacion. Tiene marcas de uso propias de su edad (44 años), pero nada que sea relevante. El aspecto general es muy bueno. El obturador funciona en todas las velocidades incluso en las lentas. El autodisparador funciona, como también el telemetro. La óptica, un Industar 61 esta en buen estado. Sin rayas ni hongos. Al parecer se ha ido desvaneciendo el revestimiento frontal, pero no es algo que afecte salvo en tomas a contraluz. Diafragma libre de aceite.

Numero del cuerpo: 69947880

Numero del Objetivo: 6810020

_____________________________________________

Fabricada entre 1956 y 1973, la Zorki-4 es la auténtica camara clásica soviética. Construida como un tanque, es también más voluminosa que las FED o Kiev-4.

La Zorki 4 fue también la primera de las cámaras Zorki que se exporto en grandes cantidades para el oeste. Quizas fue la que mas duro en producción: 17 años, llegándose a fabricar un total de 1.715.677 unidades. Es una cámara totalmente manual, y no tiene un fotómetro.

De todas las rusas quizas la Zorki 4 sea la que cuenta con mas adeptos, tal vez por estar mas lograda que las demas. Es mas agradable a la vista que el resto. Digamos que el diseño no era el fuerte de los sovieticos.

La Zorki 4 es básicamente una Zorki 3S con un temporizador. Se conservan todas las características y puntos fuertes de la 3S. Los primeros cuerpos tienen una cubierta de vulcanita, las velocidades de obturación estaban grabadas y tenia terminales para la correa.

Más tarde, los cuerpos fueron recubiertos con tela y las velocidades de obturación (1/60 y 1/30 en lugar de 1/50 y 1/25) son serigrafiados. A mediados de la década de 1960, los terminales para la correa habían desaparecido.

 

CARACTERÍSTICAS DE LA ZORKI 4 tipo PM 1875:

Fabricante:

KMZ,

Lugar de Fabricacion:

Krasnogorsk, Rusia, URSS.

Años de producción:

1956 a 1973

Cantidad de unidades fabricadas:

 1.715.677

Montura:

Rosca Leica M39

Enfoque

Telémetro de doble imagen acoplado al objetivo e integrado en el visor

Visor:

Directo con corrección de dioptrias

Obturador:

plano focal con cortinillas de tela.

Velocidades:

1s a 1/1000s y B.

Dimensiones (sin objetivo)

Altura: 87 mm, anchura: 143 mm, grosor: 37 mm

Peso:

550 g

 

¿ES RADIOACTIVO EL LANTANO DEL INDUSTAR 61 L/D?:

Alfred Cameras hizo en la universidad una medición con un contador Geiger sobre cuanta radiación tiene un Industar 61. Su conclusión fue (traducido):

Conclusion: Tal como Ud. muchas veces va a leer, el Industar-61 L / D es en efecto: radiactivo, pero su radiación ya es difícil de contrastar con la radiación de fondo, y esta muy lejos de los niveles de radiación que se absorben al tomar  sol o en un vuelo de avion. Así que para todos los usos prácticos, la FED-5 con Industar-61L / D es perfectamente seguro.

Se puede leer el análisis completo (en ingles) en:

http://cameras.alfredklomp.com/fed5/radiation/

 

Traduccion del comentario del coleccionista Matt Denton:

¿Es radiactivo? ASÍ ES! Bueno no, no es probable que lo sea a menos que se haya utilizado para fotografiar el desastre de Chernobyl desde cerca cuando este ocurrio. El lantano, material con que se impregna el vidrio del lente, es bastante estable y emite cantidades tan bajas de radiacion que son mucho menos que la luz del sol que brilla sobre usted, por lo que es un tema del cual no hay que preocuparse. Deberiamos preocuparnos más por la radiación electromagnética del teléfono celular que es mucho mayor.

Historia de lantano

Fue descubierto por el químico sueco Carl Gustaf Mosander en el año 1839. Debe su nombre al verbo griego lanthaneîn (λανθανεν) que significa "escondido", ya que el metal se encontraba "escondido" en un mineral de cerio. Mosander descubrió el elemento lantano en el nitrato de cerio impuro. Se extrajo de la tierra (óxido insoluble en agua) lantana (óxido de lantano), tratándola con un ácido fuerte.

http://es.wikipedia.org/wiki/Lantano

Hay 24 versiones de la Zorki 4 que reconoce sovietcams:

http://www.sovietcams.com/index.php?1005659121

 

UNA INFORMACIÓN DETALLADA Y COMPLETA SOBRE LA HISTORIA Y CARACTERÍSTICAS DE ESTA CAMARA EN ESPAÑOL:

(Por Daniel Jimenez)

https://sites.google.com/site/delinfinitoalplanofocal/zorki4

 

KMZ
Utilizado

También podría interesarle